Oficina representativa de Cloud District despidiendo 2020

¡Acabamos 2020 y damos la bienvenida al 2021!

Jaime Serrano Cloud Culture

Acabamos este 2020 y es el momento de celebrar. Nos merecemos todos una palmada en la espalda, un abrazo y un buen descanso: lo hemos conseguido, hemos llegado hasta el final, y aquí seguimos. Y no porque haya sido un año difícil para todos es menos válido reconocerlo. ¿Cómo querremos recordar 2020 en el futuro? ¿Será siempre “el año de la pandemia”? ¿O será el año de “a pesar de la pandemia”? 

En Cloud District nos hemos enfrentado a muchos desafíos, algunos de ellos compartidos con la mayoría de empresas, otros más nuestros: hemos aprendido a teletrabajar todos -aunque seguimos aprendiendo a trabajar separados- y hemos aprendido que la oficina es, a la vez, lo más importante de todo y lo más prescindible. Hemos aprendido a hacer proyectos en remoto, hemos ganado clientes y hemos dicho adiós a compañeros. Hemos celebrado nuestro X Aniversario de la manera que nunca hubiéramos imaginado pero que siempre recordaremos. 

Sin embargo, creo que lo más importante que hemos aprendido ha sido que somos capaces de seguir adelante hasta en la mayor de las incertidumbres, y que, en plena tormenta, no hemos querido dejarnos perder el rumbo. Por eso, nos hemos centrado en las personas, en el equipo y en mantenernos unidos. Hemos creado Data for Hope para ayudar con una mirada optimista en lo más crudo de la pandemia. Y hemos celebrado nuestros 10 años paseando, tomando lo que nos dejan tomar, y siempre con esperanza.

Estoy seguro de que este año no se nos va a olvidar con facilidad, pero está en nuestra mano elegir cómo queremos recordarlo. Igual que también lo está cómo queremos afrontar 2021. Por lo pronto, la humanidad tiene el desafío de vacunar a 6000 millones de personas, así que será responsabilidad de todos saber estar a la altura, cada uno con nuestra pequeña parte, para seguir mirando adelante. Nosotros estamos preparados, ¿nos acompañas?

Jaime Serrano, 

Cofundador Cloud District