federico-beccari-ahi73ZN5P0Y-unsplash-2

Cómo hacer tests unitarios en Redux

Daniel Almeria Desarrollo

¿Qué es Jest? ¿Qué es Redux? ¿Qué tienen que ver con React? En este post te descubrimos los test unitarios y cómo encontrar errores rápidamente a través de estos. Los tests automatizados deben formar parte de cualquier desarrollo, ya que aportan una garantía adicional a la hora de incluir nuevas funcionalidades en el software.

 

Las pruebas proveen a los desarrolladores una garantía adicional a la hora de incluir nuevas funcionalidades en el software. Su utilización verifica de forma instantánea y segura que los cambios que están a punto de realizarse no afectan al funcionamiento de otras partes del programa.

Los tests unitarios son la forma de comprobar el correcto funcionamiento de una unidad de código (funciones, componentes, etc). Se utilizan para confirmar que una parte específica de código funciona de manera individual. Que hace “lo que se espera que haga”.

Los tests unitarios deben seguir una serie de normas conocidas como FIRST :

  • Rápidos (Fast). Los tests deben ejecutarse muy rápido.
  • Independientes (Independent). Un test debe poder ejecutarse de forma independiente al resto.
  • Repetibles (Repeatable). El resultado debe ser el mismo independientemente de donde se ejecuten
  • Autoevaluables (Self-Validating). Cada test comprueba una unidad de código cada vez.
  • Completos (Thorough).  Deben cubrir todos los casos de uso sin realizar afirmaciones innecesarias.

Entre las numerosas ventajas de utilizar tests unitarios podemos citar que detectan errores de forma temprana, facilitan las refactorizaciones y sirven de documentación. También hay que tener en mente que son un indicador más de calidad.

 Los tests automatizados deberían formar parte de cualquier desarrollo, ya que además de aportar múltiples beneficios, nos permiten dormir más tranquilos

Escribe un email a info@clouddistrict.com
o déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo

Hola, mi nombre es nombre y trabajo en empresa Por favor, escribidme a o llamadme al teléfono (opcional). Me gustaría hablar con vosotros de...

* Este campo es obligatorio

Enviar