libros

Lectorizado: Más de libros. Una nueva plataforma para disfrutar más de la lectura

Carlos Henestrosa Estrategia de Producto Productos Cloud

Lectorizado es una plataforma de contenido enriquecido en torno a la lectura, con presentaciones de libros, primeros capítulos que comenzó con una acción por Sant Jordi acercando los libros firmados por autores y una rosa a sus usuarios.

Lectorizado es un proyecto nacido con la intención de ofrecer contenido enriquecido en torno al libro. Cuando comenzó la crisis en marzo de 2020 comenzamos a pensar en qué cosas iban a cambiar de nuestras vidas a futuro y una de las primeras que vino a la mente fue la Feria del Libro. ¿cómo sería en la época del coronavirus un evento tan marcadamente de masas?

Fue cuando comenzamos a desentrañar la propuesta de valor (siguiendo un método similar al que exploramos en Digitalizaciones Ridículas) que nos dimos cuenta de todo lo que realmente implica la Feria del Libro y el mundo de vivencias que rodean la experiencia de leer. Comenzamos analizando la oportunidad paso a paso hasta que nos dimos cuenta de una verdad que nos estaba eludiendo. Hay una maravillosa cita de Jean Dubuffet en su escrito Posiciones Anticulturales que describe a la perfección el momento en que lo comprendimos:

Cuando en el campo hay un árbol, no lo transporto a mi laboratorio para examinarlo bajo el microscopio, por­que creo que el viento que sopla sobre las hojas es im­prescindible para conocer el árbol y no puede excluirse de él. Lo mismo diré de los pájaros que están en las ra­mas y de su canto. 

Jean Dubuffet en su escrito Posiciones Anticulturales

Lectorizado la plataforma de libros

No hay mejor acompañante para hacerte ver la brisa en las hojas que Pepe Verdes, consultor especializado en el mundo literario y guía espiritual, padre de Lectorizado conjuntamente con Cloud District que fue quien nos introdujo el  concepto de contenido enriquecido en torno al libro el mantra que guía nuestra propuesta de valor.

Al fin y al cabo Lectorizado pretende ser eso: el mundo que rodea la experiencia de leer un libro. Sin interferir en la lectura ni en la sagrada relación entre lector y librero sino en todo lo que rodea la experiencia, acercando los autores, los protagonistas y sus mundos aún más a los lectores.

Presentaremos libros, organizaremos encuentros con autores, adelantaremos capítulos de libros y muchas otras sorpresas y beneficios en torno al libro para que la experiencia se prolongue fuera de sus páginas y nos acompañe en nuestras vidas. La brisa entre las hojas y los pájaros en las ramas que nos hacen entender lo que verdaderamente es un árbol.

Lectorizado es aún un proyecto en fase beta del que estamos profundamente orgullosos que ha contado con el apoyo de autores de la talla de Elvira Lindo, Javier Cercas o Javier Castillo.  Comenzó con una acción en Sant Jordi en la que los usuarios podían adquirir libros firmados de sus autores favoritos junto con una rosa, así como ver un vídeo de los autores explicando su obra. 

Gracias al magnífico recibimiento, el potencial que ha mostrado y al compromiso de nuestro equipo esperamos continuar trayendo muchas sorpresas en los próximos meses.

Escribe un email a info@clouddistrict.com
o déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo

Hola, mi nombre es nombre y trabajo en empresa Por favor, escribidme a o llamadme al teléfono (opcional). Me gustaría hablar con vosotros de...

* Este campo es obligatorio

Enviar