lawrenceville_ok 1

LAWRENCEVILLE

Consultoría de digitalización
de espacio

Diseñamos la experiencia tecnológica
del nuevo maker space de Lawrenceville School

LAWRENCEVILLE 1

Consultoría integral de service design
y diseño de la experiencia técnica del
Maker Space para los alumnos

GCP_2

Proyecto internacional
coordinado desde nuestra
oficina de Nueva York

El reto.

The Lawrenceville School es uno de los institutos privados más prestigiosos de Estados Unidos. Sus alumnos son jóvenes brillantes con expedientes académicos excelentes y la escuela tiene una clara orientación hacia las humanidades. ¿Cómo conseguimos generar engagement hacia el nuevo Maker Space que se iba a inaugurar en el campus? ¿Cómo hacer que los estudiantes saquen tiempo de sus estresantes agendas para ir a curiosear al nuevo espacio?

En Febrero de 2020 The Lawrenceville School inauguraba un nuevo edificio en su campus centenario: el Gruss Center for Arts and Design, un maker space centrado en la exploración artística y tecnológica, un espacio en el que los alumnos pudieran probar, investigar y experimentar con nuevas propuestas y nuevas técnicas y materiales.

El proyecto. para
The Lawrenceville School

Cloud District colaboró estrechamente con la dirección y el profesorado de Lawrenceville para definir los objetivos del proyecto, que se centraron en la generación de engagement hacia el nuevo espacio por parte de toda la comunidad educativa. Se designó un equipo de alumnos para la realización de sesiones de design thinking y consultoría y se llevaron a cabo encuestas de hábitos e intereses sobre todo el alumnado. Asimismo, y de cara a integrar a los profesores en el nuevo espacio, se llevaron a cabo sesiones con actores destacados del claustro.

396188960
396188961

Las conclusiones.

Las principales conclusiones que se extrajeron de la fase de investigación fueron que los estudiantes de Lawrenceville tienen un gran engagement hacia todas las acciones que se llevan a cabo en la comunidad, pero tenían perspectivas muy distintas sobre el uso que podrían hacer del Maker Space: desde un uso del laboratorio de exploración técnica y desarrollo personal a un espacio dirigido en el que descubrir nuevas técnicas e integrarlas en los intereses personales.

Como parte de un plan de trabajo a medio plazo, se ha implementado en el edificio un kiosko interactivo que permite a los estudiantes mostrar sus trabajos en público y consultar información sobre eventos y nuevo equipamiento o materiales. En sucesivas fases se buscará involucrar a los profesores con nuevas asignaturas curriculares y fomentar las actividades extra-académicas, como los clubes de robótica o cohetes.

Escribe un email a info@clouddistrict.com
o déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo

Hola, mi nombre es nombre y trabajo en empresa Por favor, escribidme a o llamadme al teléfono (opcional). Me gustaría hablar con vosotros de...

* Este campo es obligatorio

Enviar