claves lanzamiento negocios digitales

Claves para el lanzamiento de negocios digitales: Fit, Go & Scale

CloudDistrict Desarrollo Empresa Estrategia de Producto

El miércoles 23 de febrero tuvo lugar en el espacio de crowdworking La Farola de Open Future el evento en colaboración con Promálaga, el ayuntamiento de Málaga y Cloud District el evento Fit, Go & Scale: Claves para garantizar un lanzamiento exitoso de los negocios digitales.

 

Por parte de Cloud District, Gedeón Dominguez (CEO) y Carlos Henestrosa (CXO), presentaron a un grupo de emprendedores con Start Ups en diferentes estadíos de madurez las claves de Fit, Go & Scale. Trabajando sobre casos prácticos y aplicando los aprendizajes a las ideas que los asistentes pusieron sobre la mesa, los ponentes dieron las claves para optimizar la inversión y ajustar el producto a la demanda real.

 

Claves para el lanzamiento de negocios digitales:

Fit:

En el evento Fit, liderado por Carlos Henestrosa, se trabajaron diversas maneras de aproximarse a la incertidumbre de sacar una nueva idea al mercado ofreciendo posibles soluciones de baja inversión que permitieran validarla. Para ello se habló de cómo construir una o varias propuestas de valor, evaluar la demanda y la oportunidad de negocio y de cómo sacar conclusiones que permitan a los emprendedores a decidir seguir adelante o parar antes de invertir grandes cantidades de dinero.

 

Go:

En Go, Gedeón Dominguez, hizo un repaso de los miedos y equivocaciones más comunes a la hora de emprender en el mundo digital. Presentó las diferentes posibilidades de MVP (mínimo producto viable) y cómo hacer un uso optimizado de la inversión para dar respuesta a la diferentes necesidades de cada Start Up en cada momento. 

 

Scale:

Finalmente en Scale, Gedeón y Carlos abrieron la conversación con el público para tratar los diferentes aspectos que más suelen preocupar a los emprendedores; respondiendo a preguntas como ¿Cuándo comenzar a monetizar? ¿Cuándo puedo cambiar mi modelo de negocio? ¿Cuándo paro? Así como mostrar un roadmap con todos los aspectos clave de una puesta en producción y salida al mercado tanto online como offline.

 

Gracias al dinamismo del formato los participantes pudieron compartir sus experiencias e ideas con la sala para poder adaptar los temas tratados a sus necesidades particulares, además de beneficiarse de la experiencia de Cloud District, la empresa líder en tecnología que ha trabajado con más de 150 start ups a lo largo de sus más de diez años de trayectoria.

 

Si deseas consultar las presentaciones las puedes encontrar aquí