Scene 1

GCP NETWORK

Organización Mundial de la Salud

Creamos una comunidad
internacional para profesionales
de la salud de todo el mundo

GCP_1

Desarrollo a medida de plataforma
web para la divulgación científica
entre profesionales de la salud mental

GCP_2

Proyecto internacional
coordinado desde nuestra
oficina de Nueva York

GCP_3

CMS a medida orientado a la
presentación de estudios científicos
+ UX adaptado a 7 idiomas

El reto.

La salud mental es todavía una de las áreas más desconocidas y arrastra un enorme estigma social en muchas partes del mundo. Un equipo internacional liderado por el Departamento de Salud Mental de la Universidad de Columbia en Nueva York y la Organización Mundial de la Salud se propuso acabar con esta situación.

En 2019 debía aprobarse la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (CIE11 por sus siglas en inglés). El grupo de trabajo, ya nombrado Red Mundial de Práctica Clínica e integrado por más de 14.000 profesionales de la salud mental de todo el mundo, se puso como misión en 2014 proponer a la OMS la nueva redacción de los capítulos de Salud Mental para esta nueva clasificación y garantizar un correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades mentales.

El proyecto. Para la Red Mundial
de Práctica Clínica

Cloud District trabajó con los equipos de Columbia y la OMS para definir las casuísticas, necesidades y particularidades de un equipo tan amplio y tan diverso: siete idiomas distintos, experiencias de usuario adaptadas a chino, árabe, japonés y ruso, funcionalidades disponibles con conexiones lentas y un gestor de contenidos a medida fueron algunos de los desafíos que debió salvar el equipo de Consultoría para que el proyecto fuera un éxito.

La plataforma.

La plataforma para la comunidad, gcp.network, cuenta con funcionalidades sociales, una sección de infografías generadas desde el CMS y un área para la revisión de las propuestas para la nueva CIE11 que permitía a los usuarios comentar sobre los artículos.

App-Screens-Perspective-MockUp
Group (5)

Resultados.

La nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE11) se ha aprobado en 2019 con las aportaciones del grupo de trabajo. Una vez cumplida su misión, la plataforma se ha reconfigurado en 2020 como el soporte digital para futuras misiones del grupo de trabajo.

Ninguna tarea es demasiado grande o demasiado pequeña para esta empresa. Su capacidad para trabajar digitalmente, construir lo que se necesite y que funcione cuando es necesario, entregar el producto a tiempo si no antes, y su capacidad para traer nuevas ideas a la mesa en los momentos cruciales adecuados ha hecho que trabajar con ellos sea una experiencia increíble.

Kathleen M. Pike, Ph.D.,
Directora Ejecutiva y Co-Directora Científica,
Programa Global de la Salud Mental
- University of Columbia

Escribe un email a info@clouddistrict.com
o déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo

Hola, mi nombre es nombre y trabajo en empresa Por favor, escribidme a o llamadme al teléfono (opcional). Me gustaría hablar con vosotros de...

* Este campo es obligatorio

Enviar