iPhone-X-on-Desk-Mockup 1

Producto Digital

LIBROTEA

Ayudamos a Librotea a replantear
su producto digital en base
a sus objetivos de negocio

LIBROTEA 1

Consultoría de producto +
arquitectura UX + rediseño UI

LIBROTEA 2

Desarrollo en Wordpress
+ Microservicios

LIBROTEA 3

Construímos y optimizamos
la mejor estrategia de usuario

El reto.

Librotea nació como el recomendador de libros de EL PAÍS con la premisa de basar las recomendaciones en personas y no en algoritmos. Inicialmente, la plataforma permitía crear estanterías virtuales con libros recomendados que podían subir a la plataforma tanto usuarios finales como prescriptores seleccionados por el equipo de Librotea (escritores, periodistas, músicos…)

Escuchando a los usuarios.

En un primer análisis se identificó que Librotea contaba con una base de usuarios muy fidelizados con un alto nivel de implicación con la plataforma. Se optó por escuchar a esos usuarios y dejarles que nos contaran qué es lo que más valoraban de Librotea. Esta fase se completó con una revisión de la analítica web para saber qué es lo que más usaban en la plataforma.

Una decisión difícil.

Con la información obtenida se optó por un planteamiento que rompía con parte de la identidad de la compañía. Librotea tomó la decisión, con nuestro equipo de consultoría, de dejar de ser una comunidad centrada en la estantería como medio de recomendación para pasar a ser un comunidad recomendadora, potenciando el contenido propio en diferentes formatos (vídeo, texto, podcasts…).

Además, se sofisticó la experiencia creando una red de interconexión entre contenido, libros, autores y recomendaciones para generar una experiencia más rica y profunda.

  • Vídeos
  • Podcasts
  • Textos
  • Autores
  • Libros
  • Contenidos
Vídeos
  • Autores
  • Libros
  • Contenidos

Integración con PRISA.

Para realizar la integración con PRISA, fue necesaria una arquitectura que permitiera seguir las estrictas políticas de seguridad de El País. Se desarrollaron una serie de microservicios en NodeJS para gestionar toda la carga de acciones del usuario y la integración con el login de El País.

Exito1 1

Éxito alcanzado...

El director de Librotea, Pepe Verdes, ofreció algunas cifras de la plataforma de recomendaciones literarias de EL PAÍS, que suma cuatro años de vida: 1.600 estanterías publicadas, casi 3.500 comentarios a los prescriptores de títulos, 550.000 de navegadores únicos.

Exito2 1

...y éxito por alcanzar

Cloud District continúa colaborando con Librotea para definir nuevas funcionalidades y buscar puntos de optimización de la plataforma.

Imagen1
Group 127

Escribe un email a info@clouddistrict.com
o déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo

Hola, mi nombre es nombre y trabajo en empresa Por favor, escribidme a o llamadme al teléfono (opcional). Me gustaría hablar con vosotros de...

* Este campo es obligatorio

Enviar