photo-1556514767-5c270b96a005

Data For Hope: el evento de data que busca soluciones a la crisis de COVID-19

Carmen Boronat Data for Hope Productos Cloud
  • Data for Hope busca proponer soluciones a la crisis del Coronavirus mirando más allá de la enfermedad y del confinamiento, a través de los datos disponibles sobre COVID-19 y otras fuentes.
  • El evento Data for Hope busca poner de acuerdo a expertos, emprendedores y líderes de diferentes sectores para que trabajen juntos en soluciones a diferentes retos de la crisis a través de los datos.
  • Cloud District, Narrativa, Agencia EFE y RTVE organizan Data for Hope el próximo 15 de abril.

 

En 1854, el médico inglés John Snow venció al cólera gracias a los datos: cartografiando los contagios, consiguió demostrar que la enfermedad se transmitía por el agua, ayudando al gobierno de Londres a acabar con la epidemia. Con esta premisa nace el evento Data For Hope, que busca poner de acuerdo a diferentes actores de la sociedad civil, empresas, administraciones públicas e investigación para encontrar soluciones a la crisis del coronavirus a través de los datos.

El evento Data for Hope, organizado por la consultora de producto digital Cloud District, plantea a sus participantes tres retos muy concretos sobre los que proponer soluciones: nuevos modelos de predicción e impacto, soluciones de movilidad y modelos para la prevención en África y América Latina. Estas soluciones estarán basadas en distintas fuentes de datos, que provee otro de los organizadores, la agencia experta en data Narrativa.

Desde Cloud District resaltan el carácter optimista del evento Data for Hope. En palabras de su Cofundador y COO, Jaime Serrano:  “Data for Hope es una apuesta por pensar en soluciones a la crisis del coronavirus desde el optimismo, mirando más allá de la enfermedad y  del confinamiento; es un momento para pararnos a pensar todos juntos, para revisar qué estamos midiendo, cómo estamos interpretando los datos y qué podemos hacer con ellos.

Data for Hope se plantea como un encuentro online el próximo 15 de Abril, y estará limitado a 60 participantes con perfiles muy variados, entre ellos emprendedores, expertos en big-data, investigadores y representantes de organismos e instituciones. Les apoyarán expertos de diferentes ámbitos que resolverán dudas y aportarán ideas a los 6 grupos de trabajo en que se dividirá el evento.

El origen de Data for Hope nace de una conversación entre Narrativa, EFE y Cloud District, a los que luego se sumaría RTVE como coorganizador: ¿cómo se puede ayudar a la comunidad a plantear soluciones de valor con los datos que ya tenemos disponibles?

Llevábamos desde el inicio de la crisis buscando una forma de colaborar. Hemos visto cómo surgían productos digitales, modelos o apps sobre la crisis casi a diario, pero también sentíamos que cada iniciativa intentaba hacer la guerra por su cuenta. Con Data for Hope lo que queremos es que toda esa gente lista que está poniendo en marcha proyectos e iniciativas interesantes se sienten para pensar juntos e intenten remar en la misma dirección.

Gedeón Domínguez, CEO de Cloud District

 

Los organizadores presentarán los proyectos resultantes del evento Data for Hope el próximo viernes 17, y esperan que surjan “soluciones de impacto, más grande o más pequeño, que podamos convertir en productos accionables”, añade Gedeón Domínguez.

Sobre los organizadores de Data For Hope 

Cloud District

Somos la consultora de producto digital líder en tecnología. Ayudamos a empresas a lanzar sus productos digitales. Nos gusta idear y construir nuevos productos, diseñar servicios innovadores y generar transformación de gran impacto. Identificamos retos, definimos propuestas innovadoras, construimos productos de valor y los mejoramos constantemente para hacerlos más grandes.

clouddistrict.com

Narrativa

Narrativa ofrece productos de informes automatizados que permiten una rápida comprensión y toma de decisiones.  Su tecnología comprende el contexto y la relevancia para revelar el valor oculto de sus datos a través de la generación de lenguaje natural en tiempo real.

narrativa.com

Agencia EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués), para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

efe.com

RTVE

Radiotelevisión Española es la corporación de radio y televisión pública estatal en España.

RTVE ofrece servicios de televisión, radio y multimedia en el territorio español con la cercanía al ciudadano que ofrecen sus centros territoriales, pero con una firme visión global, pensando especialmente en la audiencia internacional de Europa y Latinoamérica.

rtve.es/corporacion

 

Para más información contacta con Cloud District

Escribe un email a info@clouddistrict.com
o déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo

Hola, mi nombre es nombre y trabajo en empresa Por favor, escribidme a o llamadme al teléfono (opcional). Me gustaría hablar con vosotros de...

* Este campo es obligatorio

Enviar